viernes, 11 de noviembre de 2016

SEMANA XIII: 7-11/NOVIEMBRE

Esta semana, por cuestiones de mantenimiento hubo un poco de atraso en las actividades y talleres planeados para la práctica clínica.


Resultado de imagen para parte de la silla de ruedasEn el taller de silla de ruedas  se le definió como un vehículo individual que favorece el traslado de personas que han perdido de forma permanente, total o parcialmente la capacidad de desplazarse. Las partes de éstas son: el asiento, el respaldo, los reposapies y reposabrazos, los mangos de empuje, arcos propulsores, las ruedas (delanteras y traseras), palancas de inclinación y frenos.
Su manejo es un tanto complejo y se necesita adquirir una mayor fuerza en miembros superiores para poder desplazarse en una de éstas, su manejo debe ser enseñado al paciente para facilitar sus actividades de la vida diaria, es importante también enseñar al paciente la postura correcta que debe adoptar al utilizarla.



Resultado de imagen para aditamentos para la marchaPor último en el taller de aditamentos para la marcha vimos los casos en los que se utilizaría determinado aditamento en ciertas patologías y cómo estos son secuenciales, ya que podríamos empezar utilizando la andadera, luego las muletas y por último el bastón.
De igual manera y algo muy importante es adaptar el aditamento al paciente, ya que depende mucho de su edad, la patología o afección que presente y el medio en el que se desarrolle, al igual que sus actividades de la vida diaria.
Reforzamos el saber cómo se utilizan de manera adecuada y como modificar sus medidas para que se ajusten de manera adecuada al paciente, así como la importancia de la empuñadura (en el caso del bastón) y el material del que está hecho, ya que es liviano pero resistente.


En clínica no hubo muchos pacientes ésta semana, pero ha sido interesante seguir el proceso de rehabilitación de los pacientes, ya que desde la primera vez que entré a sus sesiones he visto avances muy significativos en varios de ellos.
He aprendido también que hacer los ejercicios con los pacientes, es también una forma de hacer más dinámica la terapia y el paciente se siente más cómodo y motivado a realizarlos.
Observar que cada patología tiene su tiempo de recuperación muy particular en cada paciente, dependiendo de muchos factores como lo son principalmente la patología y la edad.



Autoevaluación:
Ésta no fue una semana fácil por las situaciones que pasé, sin embargo traté de asistir y reincorporarme a las actividades de clínica tan pronto me fue posible.
Asistí puntual, con el uniforme correctamente portado y cumplí con el material solicitado.
En cuanto a la parte de clínica, casi no hubo pacientes, sin embargo busqué entrar a las sesiones que me fue posible.
Considero entonces ser evaluada con 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario